Busco empleo de...
en la provincia de...
y el sector...
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El mercado estival de fichajes moverá entrenadores


POR Sercomercial , 26 / 05 / 2015, 12:02
El mercado estival de fichajes moverá entrenadores

Ser Comercial . Con el fin de los campeonatos de esta temporada, a apenas una jornada para terminar la Liga, y faltando tan solo por disputar las finales de la Copa del Rey y de la Champions League; los primeros rumores y movimientos sobre la situación de los técnicos deportivos de cada equipo comienzan a sonar y a tener repercusión en los medios. Y es que, para que comience el mercado de fichajes estival tan solo falta un mes, por lo que la planificación de los equipos debe ponerse ya casi en marcha, y en concreto dos equipos españoles, Real Madrid y Barcelona, parecen tener motivos de sospecha para ver sus banquillos vacíos. 

Uno de los casos más sonados es la famosa incertidumbre que crece alrededor del futuro de Luis Enrique, técnico actual del Fútbol Club Barcelona. Después de que el equipo que lidera haya conseguido, matemáticamente pero no aun de manera oficial, alzarse con el título de Liga, y de que haya conducido al equipo a ser candidato muy probable a un triplete, Luis Enrique aún no ha confirmado su renovación para el siguiente curso en el club catalán. A pesar de que tiene un contrato firmado y vigente hasta el 30 de junio de 2016, todas las especulaciones apuntan a que si el Barça consiguiera el ansiado triplete, el técnico asturiano daría carpetazo al equipo blaugrana. 

Por su parte, la directiva del equipo y el vicepresidente del área social del club barcelonista, Josep María Bartomeu y Jordi Cardoner, sí han expresado públicamente su intención de que el entrenador continúe guiando a la plantilla catalana. Pero el técnico, lo único que ha respondido ante todas estas presiones mediáticas ha sido que “al final de la temporada será el momento de explicarlo todo”. 

Por el momento el Barcelona es el claro candidato según casas de apuestas como betfair para llevarse el título de la Champions, además del de la Copa del Rey. Juventus y Athletic Bilbao intentarán evitarlo. 

Por su parte en el equipo blanco tampoco anda todo resuelto. Carlo Ancelotti, aclamado la pasada temporada por conseguir la deseada décima copa de la Liga de Campeones, este año ha dejado al equipo merengue compuesto y sin novio. Sin resultados en la Liga y eliminados de Copa del Rey y Champions League, parecería muy posible que el banquillo blanco quede libre y en búsqueda de un nuevo técnico. Según el periodista Eduardo Inda, existe una ley implícita dentro de los grandes clubes en los que si un técnico no gana nada durante una temporada se da por hecho que ese entrenador será destituido. Este periodista compara la situación de Ancelotti con la de Manuel Pellegrini o la de José Mourinho, aunque otras noticias de fútbol piensan todo lo ocntrario. 

Algunos jugadores del Real Madrid, como Toni Kroos, han afirmado públicamente lo buen entrenador que es el técnico italiano; el centrocampista, en concreto ha explicitado estar encantado de trabajar con semejante técnico.

Otros entrenadores podrían estar libres para la próxima temporada, como es el caso de Pellegrini, que parece estar a punto de terminar su trabajo con el Etihad Stadium tras un año no demasiado bueno. Rafa Benítez también podría quedar libre para el próximo curso, ya que por ahora no está clara su renovación con el Nápoles.

Ser Comercial

COMPARTIR  
         
ENVÍE SU COMENTARIO
Buscar
RRHH Digital El Diario Del Bebé GolfConfidencial AltoDirectivo SerComercial Lobby World EdicionesDigitalesSXXI
PORTADA      •       EMPLEO      •       FORMACIÓN     •       NOTICIAS    •       ACCESO EMPRESAS      •       ACCESO CANDIDATOS      •       HEMEROTECA      •       RSS
Copyright © SerComercial.com      •      Todos los derechos reservados      •       Contacto      •             •       Aviso legal y Privacidad