Busco empleo de...
en la provincia de...
y el sector...
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las empresas exportadoras de Cantabria crecen un 18,3%

Las empresas exportadoras de la Comunidad Cántabra han experimentado un notable crecimiento hasta el mes de septiembre respecto al mismo mes de 2012. Ya son 1.039 las que comercializan sus productos y servicios con el extranjero y, de ellas, 295 (28,4% del total y con un 5,7% de incremento interanual) son exportadoras regulares y concentran el 91,3% de las exportaciones.


POR Redacción, 24 / 12 / 2013, 07:07
Las empresas exportadoras de Cantabria crecen un 18,3%

Ser Comercial .

Ser Comercial . Eduardo Arasti, Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, calificó estos datos como"muy positivos" y consideró que demuestran que el Plan de Internacionalización puesto en marcha por el Ejecutivo regional está "dando sus frutos". En un comunicado, ensalzó que los datos también ponen de manifiesto que "los empresarios cada vez son más conscientes de la importancia de las exportaciones como motor para la recuperación económica".

El Gobierno cerrará el viernes, 27 de diciembre, el Plan de Internacionalización 2013 con la publicación de el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de las dos últimas líneas de ayudas de las seis puestas en marcha con este programa destinado a facilitar la presencia de las empresas cántabras en los mercados exteriores y que se gestiona a través de Sodercan.

La primera de las ayudas será para misiones comerciales y encuentros empresariales de cooperación empresarial organizadas por Sodercan en 2013 y que tengan por objetivo la prospección de nuevos mercados o la búsqueda de socios para alcanzar acuerdos en el ámbito de la cooperación comercial o tecnológica.

Mientras que la segunda de las líneas tendrá por objeto regular el complemento de apoyo que se concede a las pymes de Cantabria que hayan sido aceptadas en el 'Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la Pyme española no exportadora o exportadora ocasional', cuyo objetivo es ayudar a las empresas en sus distintas fases de su proyecto internacional, tanto en iniciación como en su consolidación en mercados exteriores.

Las solicitudes para estas dos líneas se pueden presentar en la sede de la Sociedad de Desarrollo Regional (Sodercan) hasta el próximo 14 de febrero, a las 14:00 horas (en el caso de la primera); y hasta el 14 de marzo, a la misma hora, las de la segunda.

 

Ser Comercial

Ser Comercial

COMPARTIR  
         
ENVÍE SU COMENTARIO
Buscar
RRHH Digital El Diario Del Bebé GolfConfidencial AltoDirectivo SerComercial Lobby World EdicionesDigitalesSXXI
PORTADA      •       EMPLEO      •       FORMACIÓN     •       NOTICIAS    •       ACCESO EMPRESAS      •       ACCESO CANDIDATOS      •       HEMEROTECA      •       RSS
Copyright © SerComercial.com      •      Todos los derechos reservados      •       Contacto      •             •       Aviso legal y Privacidad