Busco empleo de...
en la provincia de...
y el sector...
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El PP tumba los cinco vetos presentados a la Ley de Deuda Comercial

El Grupo Popular hizo uso de su mayoría, así como del apoyo de UPN y Foro, para tumbar los cinco vetos presentados por el PSOE, el Grupo Mixto, CiU, Entesa de Progrés e ICV a la Ley de Deuda Comercial durante el debate en el Pleno del Senado. La única abstención fue la del PNV.


POR Redacción, 16 / 12 / 2013, 09:35
El PP tumba los cinco vetos presentados a la Ley de Deuda Comercial

Ser Comercial . Por otro lado, se presentaron 105 enmiendas al articulado de la Ley, de las que cinco fueron planteadas por el PP, y el resto por el PSOE (18), CiU (26), Grupo Mixto (21) y la Entesa (35). Entre las enmiendas presentadas por el PP se encontró la posibilidad de que las entidades locales que cumplan los límites que fije la legislación de las haciendas locales en materia de autorización de operaciones de endeudamiento, puedan aplicar los remanentes o el superávit disponible en 2014, al no haberlo podido hacer en 2013 debido a la tramitación parlamentaria. Además, el Gobierno aprovechó esta Ley para devolver a los empleados públicos un día de asuntos particulares ('moscoso').

En defensa de la Ley, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ante el Pleno de la Cámara Alta que dicha norma será una legislación "pionera en el mundo", a lo que ha añadido que va a ser también "un formidable avance de transparencia en términos de contratación con todas las comunidades autónomas. Esta Ley hará de España un país muchísimo más fiable sobre pagos y que evitará situación indeseales que se han producido en los últimos años, cuyas consecuencias aún estamos sufriendo".

El Grupo Popular ha hecho uso de su mayoría y el apoyo de UPN y Foro, para tumbar los cinco vetos presentados por el PSOE, el Grupo Mixto, CiU, Entesa de Progrés e ICV a la Ley de Deuda Comercial durante el debate de este miércoles en el Pleno del Senado. La única abstención ha sido la del PNV.
   Por otro lado, se han presentado 105 enmiendas al articulado de la Ley, de las que cinco han sido planteadas por el PP, y el resto por el PSOE (18), CiU (26), Grupo Mixto (21) y la Entesa (35).
   Entre las enmiendas presentadas por el PP se encuentra la posibilidad de que las entidades locales que cumplan los límites que fije la legislación de las haciendas locales en materia de autorización de operaciones de endeudamiento, puedan aplicar los remanentes o el superávit disponible en 2014, al no haberlo podido hacer en 2013 debido a la tramitación parlamentaria. Además, el Gobierno ha aprovechado esta Ley para devolver a los empleados públicos un día de asuntos particulares ('moscoso').
   En defensa de la Ley, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado ante el Pleno de la Cámara Alta que dicha norma será una legislación "pionera en el mundo", a lo que ha añadido que va a ser también "un formidable avance de transparencia en términos de contratación con todas las comunidades autónomas".
   "Esta Ley hará de España un país muchísimo más fiable sobre pagos y que evitará situación indeseales que se han producido en los últimos años, cuyas consecuencias aún estamos sufriendo", ha añadido.

 

Ser Comercial

 

Ser Comercial

COMPARTIR  
         
ENVÍE SU COMENTARIO
Buscar
RRHH Digital El Diario Del Bebé GolfConfidencial AltoDirectivo SerComercial Lobby World EdicionesDigitalesSXXI
PORTADA      •       EMPLEO      •       FORMACIÓN     •       NOTICIAS    •       ACCESO EMPRESAS      •       ACCESO CANDIDATOS      •       HEMEROTECA      •       RSS
Copyright © SerComercial.com      •      Todos los derechos reservados      •       Contacto      •             •       Aviso legal y Privacidad