Busco empleo de...
en la provincia de...
y el sector...
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Gobierno podría regular el cigarrillo electrónico y equipararlo al tabaco

El Gobierno se ha mostrado dispuesto a regular los cigarrillos electrónicos equiparándolos a la compra y consumo del tabaco, según se desprende de una respuesta parlamentaria dirigida a la diputada de CiU, Lourdes Ciuró.


POR Redacción, 13 / 12 / 2013, 12:18
El Gobierno podría regular el cigarrillo electrónico y equipararlo al tabaco

Ser Comercial . Ser Comercial . La nacionalista catalana se interesó, entre otros puntos, por las medidas que tiene previsto emprender el Gobierno en cuanto a la compra y consumo de cigarrillos electrónicos por parte de los menores, ya que en la actualidad no está regulado y los menores de 18 años pueden comprar este tipo de productos.

Así, el Ejecutivo reconoció que dichos productos no cuentan con una regulación sanitaria específica y se les vienen aplicando distintas leyes en el ámbito de la UE, que no guardan relación con la regulación de productos del tabaco propiamente dicho.

Además, el Gobierno dio apoyo a lo adoptado por el Parlamento Europeo el pasado 9 de octubre, de forma que dichos cigarrillos electrónicos deberán regularse como productos de tabaco en la nueva directiva sobre esta materia, lo que permitirá una "evaluación de la calidad, la seguridad y la eficacia que permitirá tomar medidas sobre el conocimiento real de los productos".

A su vez, el Gobierno reconoció que son "productos considerados problemáticos al no haber sido evaluados por las autoridades en ningún país", lo que ha llevado al Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco a crear un grupo de trabajo para determinar los componentes añadidos a dichos productos y la composición de los humos.

 

Ser Comercial

El Gobierno se ha mostrado dispuesto a regular los cigarrillos electrónicos equiparándolos a la compra y consumo del tabaco, según se desprende de una respuesta parlamentaria dirigida a la diputada de CiU, Lourdes Ciuró.
   La nacionalista catalana se interesaba entre otros puntos por las medidas que tiene previsto emprender el Gobierno en cuanto a la compra y consumo de cigarrillos electrónicos por parte de los menores, ya que actualmente no está regulado, y los menores de 18 años pueden comprar este tipo de productos.
   Así, el Ejecutivo reconoce que estos productos no cuentan con una regulación sanitaria específica y se les vienen aplicando distintas leyes en el ámbito de la UE, que no guardan relación con la regulación de productos del tabaco propiamente dicho.
   Además, el Gobierno da apoyo a lo adoptado por el Parlamento Europeo el pasado 9 de octubre, de forma que dichos cigarrillos electrónicos deben regularse como productos de tabaco en la nueva directiva sobre esta materia, lo que permitirá una "evaluación de la calidad, la seguridad y la eficacia que permitirá tomar medidas sobre el conocimiento real de los productos".
   A su vez, el Gobierno reconoce que son "productos considerados problemáticos al no haber sido evaluados por las autoridades en ningún país", lo que ha llevado al Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco a crear un grupo de trabajo para determinar los componentes añadidos a dichos productos y la composición de los humos.
Ser Comercial

 

Ser Comercial

COMPARTIR  
         
ENVÍE SU COMENTARIO
Buscar
RRHH Digital El Diario Del Bebé GolfConfidencial AltoDirectivo SerComercial Lobby World EdicionesDigitalesSXXI
PORTADA      •       EMPLEO      •       FORMACIÓN     •       NOTICIAS    •       ACCESO EMPRESAS      •       ACCESO CANDIDATOS      •       HEMEROTECA      •       RSS
Copyright © SerComercial.com      •      Todos los derechos reservados      •       Contacto      •             •       Aviso legal y Privacidad